miércoles, 30 de mayo de 2012

Quieres un Buen Servicio al Cliente? QUÉJATE EN TWITTER


Cuántas veces hemos sufrido Maltratos por parte de las empresas tipo telefonía, aerolíneas, restaurantes....? Llega un momento en que las empresas deben recordar que su trabajo no termina con la venta de su producto sino que sigue mas adelante en atender cuando este no cumple con lo prometido. En este caso nosotros, los clientes, como somos muy buenas personas, les haremos recordar eso.

EL PODER DE TWITTER


Todos conocemos twitter y la fuerza que tiene para mover masas de opinión. Por qué no utilizar ese poder para que las empresas se den cuenta la calidad de atención al cliente que tienen? Uno puede escribir una queja en twitter y mediante el uso de un hashtag efectivo y escribiendo a la personas indicadas, puedes lograr que atiendan tu pedido o hasta lograr una tendencia sobre el problema. A muchos de nosotros no nos gusta reclamar porque requiere mucho esfuerzo por parte de nosotros, tratamos de evitar el conflicto y la verdad es que nos cuesta mas nuestro tiempo. Básicamente vamos con una actitud de derrota. Con twitter eso esta cambiando. El poder hacer una queja directa en esos 140 caracteres desde tu celular te motiva a luchar mas por un buen servicio, no te cuesta absolutamente nada quejarte.

CÓMO QUEJARNOS?


 Hacer una queja en twitter es bien simple.
  1. Ubica correctamente la cuenta de la empresa, si te quejas con el incorrecto de nada sirve.  Es hacer un simple search y sino crea un hashtag con su nombre.  Lo mas probable es que la empresa este ahí pendiente de los tweets.
  2. Se claro en lo que pides y el problema, recuerda que solo tienes 140 caracteres.  Trata de usar hashtags conocidos.  Por ejemplo si es un hotel usa #Travel o #Viaje
  3. NO SEAS UN TROLL, nada vas a ganar así, solo un block por parte de la empresa. Recuerda que lo importante es resolver el problema.  Puedes ser sarcástico o gracioso, pero no insultes no vas a ganar nada.  


YA ME QUEJÉ...AHORA?


Si te resolvieron el tema lo bueno es ser recíproco, agradéceles con un tweet.  Dar un servicio perfecto es imposible, pero si te apoyan a solucionarlo debemos hacer que el público lo sepa.  Es mas, existen historias en donde por hablar bien de una empresa te regalan cosas.  Al final el tweeter funciona para quejarte o para decir las cosas que te gustan.  Si un restaurante te gusto...TWEET IT!  Abajo puedes ver una foto de @ClaroPeru, ellos atienden en twitter y es muy posible que puedan resolver tu problema.


Si la empresa no respondió o no ayuda, entonces estamos en un problema.  Tienes dos opciones: Una es seguir intentando.  Lo segundo es hacerlo por los métodos comunes, no todas las empresas les importa el publico lamentablemente.  No hay problema, si no se dan cuenta de la importancia de un buen servicio post venta es muy probable que no duren mucho en el mercado.  

Si existe una tercera opcion:  Twitea el problema y asegurate que todo el mundo se entere que no quieren a su publico, pero recuerda....NO SEAS UN TROLL!

HABLAOS!








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