lunes, 4 de junio de 2012

Google Project Glass: El mundo en tus ojos



Cuando vi Google Glasses por primera vez me pareció una excelente idea. En realidad la idea ya existía en la imaginación de muchos, como era el caso de la serie Star Trek o Vegeta en Dragon Ball, pero es la primera vez que veo una iniciativa que realmente busca crear algo que uno piensa aun esta lejos de ser realidad. El video Google Glass: One Day explica que es lo que quiere lograr google con sus nuevos lentes. 


Las metas puestas por Google son bastante altas pero que si logran lanzarlo de manera efectiva puede revolucionar el mercado. Esto ya no es un reingenieria de un producto conocido, como fue el caso del iphone, sino un cambio por completo de como manejamos nuestros gadgets e información. El poder obtener lo que quieres mediante lo que ves y poder manejarlo sólo con tu voz es increíble. Puedes obtener direcciones y rutas a simple vista, escuchar tu música, enviar mails, hablar por teléfono, tomar fotos, grabar videos, videochats, mensajes y miles de otras cosas más sin tener que utilizar tus manos, cero botones. La pregunta es si realmente es tan chevere como lo hacen ver... 

Nunca faltan las personas fatalistas y en contra de los inventos que ya buscan los aspectos negativos de productos de este tipo, pero eso no les quita la razón de lo que puede suceder. 



Todo lo que muestra ese son cosas que pueden suceder con los lentes.  Realmente odiaría que cada vez que veo un producto o algún objeto ser atacado con publicidad o que no pueda hablar tranquilamente sin que los lentes me interrumpan con comandos que no quise activar.  Que me de información innecesaria o que sea fácilmente ubicable cuando no lo deseo, sino recuerden el problema BIG DATA y como le estamos regalando nuestra identidad al mundo.

Los lentes no están muy lejos de ser lanzados, Sergei ya los utiliza y hasta se los prestó a un presentador de televisión para que que vea una foto que tomo de el mientras le daba la entrevista.  Al parecer estarán listos y a la venta, para quitarnos nuestra plata, en menos de 2 años: Google just take my money.  La verdad que le veo muchas cosas positivas y negativas a los lentes, pero de lo que si estoy seguro es que son el futuro. Es más que seguro que Google falle con el primer lanzamiento, pero al menos fue el primero en intentarlo y van a mejorar con el tiempo.

mientras tanto iré ahorrando....para poder sentirme como vegeta!

HABLAOS!


1 comentario: