viernes, 20 de abril de 2012

Initium

Porqué el blog?

Este blog ha sido creado por una simple razón: Conveniencia personal.  Puede sonar un poco egoísta, probablemente prepotente, pero es la verdad y la verdad se debe decir.  Empiezo también defendiendo mi razón y esperando que la diferencia de opiniones sea lo más interesante del blog, por que es la única manera del cual podré sacar algo positivo de él.   No creo que una razón como la descrita anteriormente sea egoísta debido a que comparto mi pensamiento con los demás.  Mi forma de pensar podrá ser correcta o incorrecta, pero la comparto para agregar un punto de vista a los lectores.

Este blog es de conveniencia personal porque mi profesor del curso de TI, curso que llevo en mi MBA, nos ha pedido a los alumnos empezar un blog. En consecuencia es lógico pensar que este será considerado en la nota final del curso el cual, por obvias razones, no deseo desaprobar.


Y el Nombre....?

Andrés Bedoya Ugarteche
El titulo de este blog, La Ortiga, lo he tomado prestado de un columnista peruano recientemente fallecido.  Debo admitir que muy pocas veces he leído la columna de Andrés Bedoya Ugarteche debido al veneno de su lápiz, sin embargo cada vez que lo he leído ha logrado impactarme debido a la manera cruda con la que expresaba su opinión, sea buena o mala. 

Tomo el título de su blog debido a que siempre pensé que era un columnista incompleto.  No por sus ideas, sino porque no supo aplicarlas ni venderlas correctamente.  Alfredo Herrera, blogger de La silla Prestada, escribe que "...Se quejaba de la invasión provinciana, pero nada pudo detenerla, decía que no soportaba a los danzantes de tijeras, y ahora son patrimonio de la humanidad."  Si algo estoy aprendiendo en el máster es que de nada sirve una buena idea si es que no sabes venderla y ponerla en práctica.  Aquí es donde yo creo que el falló y tomaré su experiencia para no cometer el mismo error.  Cada vez que ingrese a mi blog y lea el título, recordaré que para que mis ideas sean aplicadas, debo aprender a venderlas.

Complemento también el hecho que Andres Bedoya escribia en contra de la corriente, algo necesario para poder generar nuevas ideas y por ello respete el titulo original de sus columnas: La Ortiga.
La ortiga no es más que una simple planta conocida por, cito a wikipedia por primera y última vez, "tener pelos que liberan una sustancia ácida que produce escozor e inflamación en la piel."  Si comparamos el perfíl de Andres Bedoya veremos que el titulo de su columna describe muy bien su personalidad, sin embargo la urtica (Ortiga) es una planta que posee varios usos medicinales.  Es en este momento que entendí que a veces algo que nos brinda dolor o no nos agrada, se puede usar para algo bueno.

Espero que mi blog con sus opiniones traiga ideas que nos gusten o no, pero que al final sirva como medicina para todos.



4 comentarios:

  1. Muy buena introducción.La redacción es clara y precisa. Sin embargo, considero que es necesario establecer un eje de discusión para poder generar comentarios de los lectores. Te agradecería que propongas un tema en específico para poder debatir al respecto. Gracias y felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. La Ortiga era una persona CLARA, algo petulante pero muy acida.

    Seria conveniente que nos describas su actividad en el entorno del diario Correo, creo que el escritor escribia para ese publico, es decir escribia pensando en quien lo leia...

    ResponderEliminar
  3. Un ejemplo de como consolidar la plancha con honestidad. Muy bueno eso de citar las fuentes desde el primer post en el blog. Bravo!
    Una pena sufrir por lo que no significa nada! Espero comentar próximamente un post con un tema más polémico..de ideas naranjas por ejemplo

    ResponderEliminar